Ya presenté el ENARM… y ahora qué?

… a esperar resultados, aunque todos terminamos con una idea de más o menos cómo será el pronóstico. Hay dos opciones, ser positivo o ser positivo; si apruebas el examen, eres de los puntajes más altos y obtienes respuesta de todas tus solicitudes, felicidades! Ahora a preparar mente, cuerpo y alma para un increíble año como R1 (te recomiendo MUCHO, unas merecidas vacaciones a un lugar nuevo o a tu lugar favorito de toda la vida).

Por el contrario, si no obtienes respuesta a tus solicitudes, o tu puntaje no se encuentra entre los primeros… felicidades! Tú diste tu máximo, te esforzaste todo lo que podías, pero a veces las cosas no salen como nosotros las habíamos planeado porque algo mejor nos está esperando. Qué? Pues un año más para reafirmar conocimientos, ya te enfrentaste una vez con el monstruo del ENARM, ahora sabes qué se debe hacer y qué no, y lo más importante, cómo hacerlo. Incluso podrías poner tu propio consultorio y ganar un poco de dinero (ya sé, el presupuesto…), o trabajar en algún hospital, ya eres médico, todo es posible, el punto es no estancarse, recuerda que la vida sigue aunque tú quieras detenerte un rato.

La verdad sea cual sea el resultado es el que nos toca a cada quien en ese momento,”¿y por qué a mi?”… y por qué no? He conocido a muchas personas que fueron genios de la medicina en su vida como estudiantes, y resulta que no pasan el ENARM, la primera vez… Pero como todas las personas sabias lo intentan de nuevo, mejoran su estrategia, y lo pasan. De ti depende que no sea un año perdido, si no un año ganado.

La esperanza muere al último, tú no pierdas la fe. Todo sucede en el tiempo, lugar y de la manera tal para que sea perfecto, quizás tú no lo veas de esa manera en primera instancia, no desesperes cuando lo veas en retrospectiva entenderás.

Estén alertas, buena vibra para todos… y felicidades de ante mano!

P.D. No olviden las vacaciones, son clave para desintoxicarse un poco e iniciar renovados.

Comments are closed.