Especialidades mejor pagadas

¿Ya escogiste tu especialidad? Espero que sí, y más si aplicarás para este 2015… Si no, no te preocupes, aún estás a tiempo de meditarlo. Por eso el motivo de mi entrada, darte una ayudadita en tu decisión.

En un estudio realizado de datos recabados de MedScape sobre “el reporte de compensación de médicos en el 2013”, se demuestra que un tercio de las especialidades (8) ganan en promedio $3,000,000.00 anualmente, siendo traumatología y ortopedia la que lleva el primer lugar, alcanzando los $4,130,000.00.

El reporte plantea la idea de si los médicos se sienten satisfechos con su salario, y alrededor de un 51% sí lo está. Sin embargo, muchos de ellos consideran que invierten mucho de su tiempo viendo pacientes y que éste no es equitativo con el monto total de ingresos.

Por otro lado, hablando de ‘satisfacción’ en general, las tres especialidades en donde los médicos se sienten más satisfechos son: Dermatología (59%), Oncología (53%) y Patología (52%).

Finalmente, se les cuestionó sobre si volverían a escoger la carrera de medicina y en su caso si volverían a escoger la misma especialidad. 51% volverían a escoger medicina, y 42% volverían a escoger la misma especialidad.

Muchos creen que ser médico es contar con una riqueza inmensurable de por vida… o eso creían cuando escogieron la carrera; tal vez con el tiempo se van dando cuenta de que no es así… A pesar de esta creencia, los médicos involucrados en el estudio opinaron que la parte más gratificante de su trabajo no era ganar mucho dinero (9%), sino ser muy buenos en lo que hacían (34%) y lograr establecer una buena relación médico-paciente (31%).

Para ganar dinero existen muchos caminos, no todos deben estar 100% relacionados con lo que estudiaste, se debe estar abierto a las posibilidades. Si eres médico para ganar dinero quizás pases tu vida trabajando 24/7. Si te dedicas a disfrutar lo que haces, buscando siempre lo mejor para el paciente, y por supuesto respetando tus horarios, obtendrás una mayor satisfacción e incluso incrementarás tu ingreso sin pensarlo.

Por cierto, si quieres ver la gráfica con el ingreso anual de cada especialidad, te invito a visitar nuestro perfil en Facebook.

Comments are closed.