Estrategias para contestar el Examen ENARM

Llegó el momento por el que te preparaste todo el año, estás sentado enfrente de tu laptop, pusiste el usuario y contraseña que dieron hace unos momentos en el registro, estos son algunos concejos que te pueden ayudar a contestar el examen de una mejor manera.

  • En general el tiempo para contestar el examen son 50 preguntas por hora, o 75 segundos por pregunta, y si no te sabes una, o está muy confusa, mejor saltartela y pasar a la siguiente, de todos modos puedes regresar a ella en cualquier momento. Casi nunca el reloj es un factor decisivo, pero procura estar al pendiente de el en todo momento (50 preguntas por hora).
  • Acerca de cambiar una respuesta, siempre habia escuchado que cuando se selecciona una respuesta, reelemos la pregunta y queremos cambiar de opción, no hay que cambiarla, que dejemos la primera. Pero algunos libros recomiendan cambiar a su segunda opción, dice que así tendrás el doble de oportunidad de acertar. Yo utilizé el segundo consejo. Pero considero que esta es una decisión muy personal
  •     Siempre contesta todas las preguntas, te califican por respuesta acertada, y al final, si no sabes alguna, no la dejes sin contestar, recuerda que al azar es un 25% de probabilidad de acertar.
  •     Recuerda usar los chicles, dulces chocolates y demás golosinas que llevaste, te ayudará a que no te de sueño, a concentrarte, y a obtener la glucosa que necesitas para todo el dia que dure el éxamen.
  •     Si no tienes la practica suficiente a partir de la pregunta 150 puede ser que ya te empiezes a distraer, o hasta te de sueño. Antes de iniciar cada pregunta tienes que estar conciente que estás completamente concentrado, y no estas en “automático” contestando preguntas.
  •     La segunda parte del examen es la más dificil de todo el examen, porque aparte de tener conocimiento, tienes que tener la resistencia para aguantar, para las 17:00hrs ya se ven muchas personas dormidas, volteando a ver a otras pantallas, o simplemente viendo hacia la nada, muy distraidos. Si te llega a pasar eso, puedes, con permiso de los organizadores, levantarte al baño a lavarte la cara o a tomar agua, lo importante es que te distraigas.
  •     Al final de cada sección te sobrará tiempo (en especial en la segunda que son menos preguntas para el tiempo). Es muy recomendable releer a conciencia y concentrado otra vez las preguntas difíciles. A lo mejor a esa hora ya estás cansado o desesperado. Pero recuerda que son unos minutos (30 o 40 como máximo) y compáralo con todo el año que estudiaste o lo que significa el examen para tu vida profesional. Da un ultimo esfuerzo.

 

Comments are closed.