Registro ENARM

Nota: Recuerda guiarte con la convocatoria actual ya que la papeleria o el proceso puede variar año con año.

El registro para el ENARM se realiza en la página oficial, http://www.cifrhs.salud.gob.mx/, los meses de abril, mayo y junio. Es muy importante saber que antes de empezar el registro debemos:

  1. Leer toda la convocatoria ENARM del presente año.
  2. Tener sus documentos digitalizados con el formato y pesos requeridos de acuerdo a las especificaciones de la “Guía de Escaneo”, de no contar con ellos, no podrá concluir el registro. (Guia rapida de escaneo)
  3. Haber realizado el Pago ENARM y esperar tres dias habiles despues de haberlo realizado, para que se registre en la pagina de la cifrhs.
  4. Tener tu promedio final de la preparatoria y de la carrera (se solicita en el proceso de registro)
  5. Estar seguro de las especialidad(es) a seleccionar, la Sede, donde recoger tus papeles en caso de ser seleccionado. Ninguno de estos se puede cambiar posteriormente.

Entrar a la página principal http://www.cifrhs.salud.gob.mx/, aqui hasta abajo de la pantalla se abre una casilla que dice “Registro Médicos”.

Son varias páginas de registro en las que te van a preguntar datos socioeconomicos, personales, académicos, promedios de la universidad y de la prepa, especialidad(es) en la que estas interesado, donde quieres recibir tu carta de aceptación en caso de ser seleccionado, y donde quieres realizar el exámen. Al final hay que subir los documentos necesarios y especificados en la guia de escaneo, para completar el proceso, si no se mandan los documentos no se puede completar el proceso de registro, y la proxima vez hay que comenzar desde el principio. Al final se te dará tu numero de registro, pero este puede ser consultado en la página principal en tu expediente electronico solo necesitas el email que diste en el registro y tu CURP.

Comments are closed.