Proceso de Selección (Vueltas)

Cada hospital tiene un proceso de admisión independiente para residentes a las diferentes especialidades.

Una vez que hayas sido seleccionado y que hayas recibido tu constancia de seleccionado ENARM, para realizar una especialidad, se publican las convocatorias de Salubridad, IMSS e ISSSTE masomenos a mediados de Octubre. El registro es a travez de internet, aqui es donde se seleccionan las opciones de hospitales a los que quieres aspirar entrar (Por ejemplo: Si me interesa entrar al IMSS puedo poner como primera opción Siglo XXI, segunda opcion La Raza, y tercera opcion Clinica de Especialidades 25 en Nuevo León. )

Muy importante señalar que sólo te puedes inscribir a una de las tres instituciones, porque dentro de la papeleria que piden, se entrega la constancia original de seleccionado ENARM, (Siguiendo con el ejemplo anterior yo la entregaria al IMSS). En cada una de las vueltas puedes seleccionar como opción de 4 a 6 hospitales, pero de la misma institución (IMSS, ISSSTE y Salubridad).

La segunda vuelta es a principios de diciembre y la tercera vuelta es en ENERO.  En caso de no ser seleccionados en primera vuelta tenemos que ir a recoger la constancia de seleccionado e intentar en otra institución o en la misma, para segunda o tercera vuelta.

Los hospitales de Salubridad de el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey tienen un proceso de selección independiente. Estos no se pueden seleccionar como opción en el registro en linea.  Tenemos que estar al pendiente de los procesos de selección de estos hospitales porque hay algunos que son muy diferentes. Por ejemplo el Hospital Universitario de Nuevo León, el proceso empieza desde mayo y su examen de admisión es en Agosto (antes del examen ENARM). Y en otros de estos hospitales el proceso de selección es al mismo tiempo que la primera vuelta, y también te piden la constancia original de aceptación ENARM por lo que sólo tendrás como opción a un hospital, y si no eres admitido pasas a segunda vuelta, por lo que hay que valorar muy bien si tenemos posibilidades de ser admitido.

En fin, es un proceso complicado, en el que se tienen que tomar las deciones correctas. Valorando el lugar en el ENARM.

Links de registros en linea:

Registro Salubridad: http://dgces.salud.gob.mx/becarios/

Registro ISSSTE: http://sgm.issste.gob.mx/residentes/Login_Inicio.php

Registro IMSS: http://edumed.imss.gob.mx/2010/convocatorias/ResidenciasEntradaDirecta/srmpasos.html

Comments are closed.