Convocatoria ENARM

Nota: Recuerda guiarte con la convocatoria actual ya que la papeleria o el proceso puede variar año con año.

Cada año la convocatoria para el ENARM sale en la segunda semana de marzo, en su página oficial: http://www.cifrhs.salud.gob.mx/. La convocatoria es un documento en PDF donde se especifican todos los pasos a seguir para el Registro, pago, fechas y sedes de examenes. En la convocatoria se describe todo el proceso de ENARM de cada añoy  es asi:

1.PAGO DE DERECHO A ENARM

El pago se realiza mediante deposito bancario, se realiza aproximadamente de la ultima semana de marzo a la ultima semna semana de junio, pero para poder realizarlo hay que imprimir una hoja de la pagina http://www.cifrhs.salud.gob.mx/ y llevarla al banco, y guardar muy bien la ficha de deposito que despues la utilizaremos para el registro.

2.REGISTRO AL ENARM

El registro del enarm es aproximadamente a principios de abril hasta finales de junio. Es muy importante que para poder inscribirse se tiene que esperar tres dias habiles posterior a realizar el pago, para que se tenga registro en la página que ya pagaste.

En esta página es donde te pediran tu llave de pago (es un número que viene en la ficha de deposito que te dieron). Aqui seleccionas especialidad y segunda opción, y la sede donde quieres hacer el examen. Aqui escaneas y subes la papeleria necesaria para completar expediente electronico. Te piden:

  • Una identificación personal: IFE o Cedula profesional o pasaporte.
  • Una constancia que acabaste la carrera: Cedula profesional o Titulo o Acta de aprobación de examen profesional o una carta de la escuela que diga que está en proceso de titulación
    • Si no tienen ninguna de las anteriores se puede mandar una constancia de estar realizando el servicio social, pero  se tiene que enviar el papel faltante después.
    • La casilla para subir el papel faltante se abre en nuestro expediente electronico en la pagina oficial, una semnana despues de haber hecho el examen, los puedes mandar hasta dos semanas antes de publicarse los resultados
  • Una fotografia.

3. REVISIÓN DE EXPEDIENTE

Los papeles que mandes son revisados y se te dara a conocer tu situación de expediente, para conocerlo ingresas en la página oficial, en la parte de abajo en donde dice “consultar situación” te piden tu CURP y correo Electronico. Aqui es donde se tiene que subir los papeles faltantes despues del éxamen.

4. FECHA DE EXAMEN

Aproximadamente se realiza la segunda semana de septiembre

5. RESULTADOS ENARM

Aproximadamente la primera segunda semana de octubre, un mes despues de haber realizado el examen


Comments are closed.